¿Qué es la terapia psicológica para adultos?
APRENDER A VIVIR SIN MALESTAR
Para hacer terapia se necesita de dos pilares básicos: la pasión y el conocimiento. La psicología es una ciencia joven, que merece de tiempo y dedicación para poder aplicarla de forma eficiente y poder obtener buenos resultados en la terapia.
Para muchos, ir al psicólogo es un tema tabú: la psicología se sirve de la ansiedad y el malestar, de los miedos y las debilidades del ser humano. Sin embargo, la psicología se puede entender como esa parte del saber no tangible, esa ciencia inminente y casi desconocida. Pero, ¿Qué es la terapia psicológica?
La terapia psicológica es una parte del conocimiento científico con un potencial evidente: la capacidad de dar a las personas las herramientas y los trucos para vivir mejor. Por ejemplo, reducir la ansiedad o prevenir los trastornos psíquicos y el malestar emocional.


Psicología para adultos
NO ES NECESARIO ESTAR MAL
En la primera cita de psicoterapia, cuando se acude a un centro sanitario, la persona asiste con la finalidad de obtener ayuda profesional. Sea cual sea la demanda, el primer contacto sirve para crear un buen vínculo terapéutico y presentar el motivo de consulta.
En primer lugar, se debe establecer un buen análisis funcional, considerando todas y cada una de las variables que interfieren en el problema y empezar con un buen plan de tratamiento. La psicoterapeuta, tratará de obtener información sobre el problema que se presenta, establecer un vínculo terapéutico favorable y determinar las pautas de actuación.
También se considera muy importante reducir la incertidumbre: saber cual va a ser el plan de actuación. En psicología para adultos se trata todo tipo de problema psicológico que sea abordable desde nuestra disciplina: problemas de ansiedad, trastornos adaptativos, depresión, problemas del estado de ánimo…
Precios
Sesión de psicología
Sesión de coaching psicológico
Sesión de psiquiatría, 1ª consulta
Sesión de psiquiatría, siguientes consultas
* Actualmente las sesiones de psicología tienen un coste de 60 euros y una duración de 50 minutos para evitar el contacto entre clientes y garantizar la desinfección de la zona.
¿Cómo se abordan los problemas?
ADECUAMOS TU TRATAMIENTO
Además, se interviene en todo aquello que genera interferencia en su vida diaria: adaptando el ritmo a cada paciente y ajustando las preferencias según la persona. Se parte de la idea de que todos somos distintos y de que a pesar que tenemos unos problemas que influyen en nuestro día a día, cada uno tiene sus distintas causas.
En psicología para adultos es básico centrarse en la persona y no perder la perspectiva. A pesar de tener unas pautas comunes para ejercer nuestra labor, siguiendo los protocolos y las guías de práctica clínica, es fundamental tener en cuenta a cada paciente y gestionar la psicoterapia en función de la persona.
Si necesita ayuda para abordar cualquier problema psicológico, no dude en ponerse en contacto con un profesional: desde nuestra especialidad, la psicología, se sentirá acompañado en todo el proceso y podrá comprobar el resultado de su esfuerzo.
