¿Qué es la psicoterapia infantil?
PSICOTERAPIA PARA NIÑOS Y NIÑAS
Desde nuestros servicios también ofrecemos atención a menores. Contamos con experiencia en el ámbito de la psicología infantil, así como también familiar. La terapia infantil consiste en la aplicación de técnicas y herramientas para abordar los problemas que puedan aparecer en psicología en el ámbito de la infancia.
Con el objetivo de ayudar a los menores a afrontar las diferentes casuísticas que se presentan, contamos con un equipo preparado y un conjunto de recursos para gestionar las diferentes dificultades que pueden aparecer en los diferentes periodos del desarrollo.
Cuando hablamos de terapia infantil debemos tener en cuenta que los menores también tienen dificultades y que para muchos niños y niñas ir al psicólogo es una vía de adaptación al cambio y puede significar la evitación de otros problemas en la adultez.


¡Los peques también sufren!
PARA LOS MÁS INTROVERTIDOS
Muchas veces damos por hecho que los menores cuentan todo lo que sienten y piensan. Sin embargo, en muchas ocasiones debemos preguntarles para poder acceder a su mundo interno y desvelar qué problemáticas pueden afectarles directamente.
Desde la terapia infantil se vincula con el menor para acceder a su historia, compartir sus vivencias, sus miedos y sus pensamientos. Valoramos a los menores en la primera intervención, a partir de la cual se establecen las pautas y el tratamiento a seguir.
Los menores que acuden a terapia infantil mejoran: está más que demostrado que una buena intervención además de solucionar y resolver el motivo de consulta, puede prevenir ciertos riesgos futuros o posibles recaídas pasado el periodo de desarrollo.
Precios
Sesión de psicología
Sesión de coaching psicológico
Sesión de psiquiatría, 1ª consulta
Sesión de psiquiatría, siguientes consultas
* Actualmente las sesiones de psicología tienen un coste de 60 euros y una duración de 50 minutos para evitar el contacto entre clientes y garantizar la desinfección de la zona.
Psicología para todas las etapas.
DIFERENTES PERSONAS, DIFERENTES CASOS
Como en psicología para adultos, la psicología infantil también se encarga de diferentes ámbitos y cada caso debe atenderse según lo que se indica en los protocolos: siguiendo las pautas específicas para cada diagnóstico y centrándonos en cada caso particular.
A terapia suelen llegar problemas de ansiedad, adaptativos, fobias, alteraciones del estado del ánimo... Además, en esta etapa deben sumarse los problemas evolutivos, propios del desarrollo y del aprendizaje.
La terapia psicológica para niños y niñas también tiene en cuenta la prevención y el diagnóstico, por lo que es interesante consultar con un profesional de referencia todas las dudas que puedan aparecer cuando se detectan sospechas de problemas o dificultades.
