¿Qué es la terapia de pareja?

UNA MEJOR RELACIÓN ES POSIBLE

La finalidad de la terapia de pareja es incrementar el bienestar de la relación y mejorar la interacción entre ambos. Normalmente, cuando se acude a pedir cita a un psicólogo y se demanda terapia de pareja es porque hay algo en la relación que no funciona. ¿Dónde está el problema?

Tenemos que considerar que, cuando se pide ayuda es porque hay una predisposición para mejorar. La terapia de pareja abarca a los dos integrantes de la relación, sin exclusión de uno u otro. En primer lugar se debe evaluar la situación: como en toda terapia no se puede establecer un protocolo de actuación sin un análisis previo del contexto y sin entender todas las circunstancias.

Es muy útil acceder a un psicoterapeuta para tratar los problemas de pareja si el objetivo es mejorar o salvar esa relación: una vez estudiado el caso, se abordarán los problemas y los conflictos que aparezcan. Cuando una relación deja de funcionar puede ser por múltiples razones, pero el objetivo de las personas que acuden a terapia de pareja es el mismo: disminuir el malestar, eliminar el sufrimiento y mejorar la relación.

Terapia de pareja en Palma de Mallorca
Terapia de pareja en Palma de Mallorca

Lo más importante: la relación

PARA PODER HAY QUE QUERER

"El éxito está garantizado, pero depende de ustedes" cuando se acude al psicólogo, es necesario tener claro el objetivo. No se puede pedir ayuda sin quererla, por lo que es básico que los dos miembros de la relación estén igualmente implicados en el proceso terapéutico.

Por eso, debemos actuar con cautela: las relaciones son el resultado de múltiples e incalculables interacciones constantes entre dos personas, por lo que no debemos esperar grandes resultados sin esfuerzo: será fundamental la implicación de ambos y la fuerza con la que se trabaje para romper con la tendencia previa que ha concluido con una mala gestión de la relación.

Además, no basta con decidir romper con los esquemas previos: se deberán incorporar nuevas formas y pautas de actuación facilitadas por el psicólogo, trabajar conjuntamente para mejorar la convivencia y percibir como un equipo el objetivo terapéutico a alcanzar: su bienestar común.

Precios

Sesión de psicología

60

Sesión de coaching psicológico

60

Sesión de psiquiatría, 1ª consulta

80

Sesión de psiquiatría, siguientes consultas

70

* Actualmente las sesiones de psicología tienen un coste de 60 euros y una duración de 50 minutos para evitar el contacto entre clientes y garantizar la desinfección de la zona.

¿Cómo será la terapia?

NOS ADAPTAMOS A CADA CASO

A través de nuestra experiencia hemos podido comprender que la base reside en la adaptación del protocolo a cada caso concreto. No sirve aplicar las mismas pautas y técnicas a todo el mundo: debemos entender la pareja desde sus particularidades, comprender en qué punto se encuentra y porqué se ha llegado hasta allí.

No debemos olvidar que la pareja es la suma de dos personas, las cuales deben estar bien y sentirse cómodas en su rol. Por ello, jamás dejaremos de lado la evaluación de cada una de ellas, lucharemos por su bienestar personal para poder, así después, compartirlo en pareja.

Para poder ayudar a la pareja, es imprescindible saber cual es su objetivo y cómo vamos a alcanzarlo: solamente bajo las preferencias de las personas que acuden a nuestra consulta podemos realizar intervenciones personalizadas y de calidad. ¿Quiere mejorar su relación? ¡Le esperamos!

Terapia de pareja en Palma de Mallorca